martes, julio 01, 2008

HIPICA EN EL HIPODROMO DE LASARTE(4-6 julio-2008)

El Concurso de Saltos Internacional de San Sebastián, una de las competiciones más tradicionales del calendario, escribió el año pasado un capítulo decisivo en su historia con su traslado a las instalaciones del Hipódromo de Lasarte. Mayores comodidades para público y participantes marcaron esta señalada edición, que contó con el respaldo de todos los donostiarras. El próximo mes, del 4 al 6 de julio, la centenaria competición regresa al Hipódromo de Lasarte con un completo programa de pruebas en las que tomarán parte destacados jinetes internacionales, entre los que estarán el holandés Piet Raijmakers (Oro Olímpico y Campeón del Mundo por equipos) o el suizo Beat Mändli (ganador de la Final de la Copa del Mundo 2007), en una de sus últimas apariciones deportivas previas a su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín. Ante nombres como estos, el francés Julien Epaillard, último vencedor del Gran Premio de San Sebastián, tendrá una seria competencia a la hora de intentar revalidar su título

Como ya es tradición, San Sebastián supondrá el inicio del conocido ya como circuito hípico del norte, que lo conecta con los internacionales de Santander, La Coruña y Gijón, que se disputan consecutivamente a lo largo de este mes. El programa deportivo del CSI donostiarra contará con dos grandes premios, cuyos ganadores se conocerán tras sendos desempates entre los mejores clasificados. El primero de ellos, el Gran Premio Iberia, se disputará el sábado a partir de las seis de la tarde y de ella saldrá el nombre del jinete que pasará a formar parte del cuadro de honor del concurso. El domingo, a partir de las cuatro de la tarde, tendrá lugar el Gran Premio Ayuntamiento de San Sebastián, la segunda prueba más importante del evento.



Las nueve pruebas del programa se dividen en tres jornadas, que se disputarán en horario de mañana y tarde. La entrada será gratuita y el público asistente podrá disfrutar de todas las comodidades que ofrecen las instalaciones del Hipódromo (gradas, amplia zona de parking, áreas de restauración,…). Además, se instalará un gran video-marcador que proyectará vídeos musicales durante los descansos. Desde el punto de vista deportivo, una de las mejoras, es la creación de una nueva pista de ensayo, diseñada por la empresa Equitrack, y que contará con un suelo compuesto de fibra y arena de sílice.

.

MÁS DE 13 TELEVISIONES



La relevancia del CSI donostiarra y el interés que éste suscita se puede comprobar ante su importante repercusión mediática, que crece año tras año. Además de la cobertura por parte de la prensa especializada y de información general, las pruebas más importantes del concurso serán retransmitidas por más de trece televisiones. El Gran Premio Iberia será difundido por Teledeporte, TVE2, ETB y diversas cadenas internacionales. Asimismo, once televisiones autonómicas retransmitirán la segunda prueba puntuable de la Copa Oxer, competición que se puso en marcha durante el pasado CSI de Toledo y en la que dichas televisiones participan representadas por sus mejores jinetes y amazonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario