domingo, julio 13, 2008

JORNADA INAUGURAL CON INCIDENTES

(Aspecto que presentaban las gradas en la jornada inaugural)

Hoy Domingo se disputo la jornada inaugural de la temporada de Lasarte con gran número de partans y unos 2400 espectadores, varias eran las novedades y entre ellas el estreno de la nueva pista de verde que en principio presentaba desde hace varias semanas muy buen aspecto, pero las lluvias caídas en las ultimas horas y quizás un verde demasiado corto trajeron de nuevo la polémica al hipódromo, en la primera carrera F.R. Martínez se fue al suelo montando a la yegua UREDERRA, en la cuarta carrera J.Horcajada se fue al suelo montando al favorito MINISTRO y al parecer lastimandose un dedo del pie, pero lo mas grave estaba por llegar, en la quinta carrera y prueba mas importante de la reunión MAGIQUE CITY se fue al suelo con B.Fayos y arrastrando en su caída a SYNERGY que también deparo con su guía M.Borrego en el suelo, (M.Borrego regresa a balanzas tras la caida sufrida a lomos de SYNERGY)

a instancia del veterinario oficial del hipódromo hubo que sacrificar a la yegua MAGIQUE CITY por las lesiones sufridas, aunque según algunos jockeys de la prueba esta se produjo en plena competición con su posterior caída,
(Primer y último paso de MAGIQUE CITY por la recta de llegada)


ante estos acontecimientos y a falta de disputarse la última
prueba de la jornada se presentan en el cuarto de Comisarios los jinetes F.JIMENEZ por su condición de Presidente de la Asociación de Jockeys J.HORCAJADA vicepresidente, B.FAYOS, O.O. DE URBINA, J.M.BORREGO , A GALLARDO y J,E.JARCOVSKY a titulo individual y solicitan la suspensión de la última carrera de la jornada porque la pista supone un riesgo para la integridad física de los participantes.

(Reunión en el cuarto de comisarios para tomar decisiones)

En vista de dicha solicitud se pide en el cuarto de Comisarios la presencia del G.OCHOA responsable del mantenimiento de la pista, B.OTAÑO Jefe de Carreras, P.URTASUN Gerente del Hipódromo y F.FIMENEZ representante de los jockeys. Interpelado el responsable del mantenimiento de la pista sobre la peligrosidad de la misma, admite que está peligrosa, aunque no sabe determinar su grado. Igualmente se admite y así se comprueba que hay agua que no ha sido asimilada por la pista.

En vista de dicha situación y teniendo en cuenta que a lo largo de la jornada se ha producido la caída de cinco caballos teniendo que ser atendidos dos jockeys, como consecuencia de resbalones sin que hayan mediado infracción alguna. Igualmente se han apreciado distintas incidencias que si bien no han tenido como resultado la caída del caballo también se han producido por el estado resbaladizo de la pista.

Por todo ello los Comisarios de Carreras deciden atender la petición de los jockeys y suspender la sexta carrera en virtud a la facultad que les otorga el artículo 14.9 del Código de Carreras, dejando en manos de la Sociedad Organizadora la fecha en que se celebrará la carrera suspendida,(Tras cierto tiempo en el paddock finalmente retiran las sillas y regresan a sus boxes)

quedando pendiente el tema de las matriculas efectuadas para dicha carrera y personalmente destaca el caso del preparador E.Puente que se había desplazado hasta el hipódromo para esta jornada y que en la prueba suspendida presentaba a tres ejemplares. La polémica continuo con algún preparador y profesionales que veían perjudicados sus intereses y así a petición del propietario Dn. Jesús Fernandez Mur se hace constar en el presente acta, su voluntad de pedir una indemnización a partir de la decisión anteriormente tomada, el
preparador M.Alonso hace constar su discrepancia con la decisión adoptada por lo cual va a reclamar los premios.Ante los graves incidentes ocurridos en el cuarto de Comisarios, insultos y descalificaciones proferidas por el propietario Jesús Fernandez Mur a estos Comisarios se impone una multa de 1000 euros al citado propietario en base al artículo 10.4 en relación al 14 A1 del Reglamento Sancionador. En el caso del preparador M.Alonso a los hechos previamente explicados se añade el haber proferido amenazas a uno de los Comisarios, por ello se acuerda imponer al citado preparador una multa de 1000 euros y la prohibición de acceso a los recintos reservados de este el Hipódromo para el resto de la temporada en base al articulo 10.4 en relación con el 14 C 1 y 4 del Reglamento Sancionador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario