miércoles, diciembre 15, 2010

HOMENAJE DEL TURF NACIONAL

El hipódromo homenajea al jockey Jeremy Crocquevieille y al preparador Mauricio Delcher Sánchez
- Ambos, primeras figuras del actual turf español, se han proclamado matemáticamente vencedores de las estadísticas de sus respectivas categorías en 2010.

Dos Hermanas (Sevilla), 15 de diciembre de 2010. Este domingo, en la cuarta jornada de la temporada de invierno que se está celebrando en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, Sevilla Turf, la sociedad organizadora del meeting que se está celebrando en el recinto hípico de Dos Hermanas, reconocerá la labor del jockey Jeremy Crocquevieille y del preparador Mauricio Delcher Sánchez, quienes, matemáticamente, ya se han proclamado vencedores de la estadística nacional de 2010 en sus respectivas categorías.
El jinete francés ha sido el mejor del año en España merced a los 48 triunfos que, hasta la fecha, ha sumado en 280 carreras, aventajando al segundo clasificado, el vitoriano Óscar Ortiz de Urbina, en 9 triunfos. Precisamente, nueve son las carreras que, para jockeys profesionales, restan en el calendario español antes de que concluya el presente ejercicio. Como Ortiz de Urbina no va a competir en todas ellas (este domingo, sin ir más lejos, sólo tiene dos montas), el título irá a parar a las manos de Crocquevieille, quien toma el relevo de su compatriota Julien Grosjean.
El normando, de 29 años, fue, en 2001, el mejor aprendiz de Francia, donde desarrollaría la primera parte de su carrera deportiva. A principios de 2009 llegó a España a la preparación del también francés Yan Durepaire, al que conoció durante la etapa que pasó en Los Ángeles y con el que acaba de renovar para la próxima temporada (tiene también contrato de segundas montas con el Duque de Alburquerque).
Este año, Crocquevieille ha logrado sus grandes éxitos a lomos de Karluv Most, que se ha revelado como uno de los mejores fondistas del momento en España. Con el cuatro años de la cuadra Cholaica, venció en dos de las pruebas más importantes de cuantas se disputan en España, el Gran Premio de Madrid y el Memorial Duque de Toledo. En el presente invierno, Crocquevieille ya ha ganado dos pruebas en el hipódromo de Dos Hermanas. Si en la jornada inaugural fue primero con Royal Imari, el pasado domingo condujo hacia la victoria a Santoyo con una monta extraordinaria, propia de todo un campeón. Este domingo, los aficionados que acudan al Javier Piñar Hafner podrán volver a disfrutar de su buen hacer, pues montará a American Ganster (primera carrera), Baronia (cuarta) y Mr Rigsby (quinta), todos ellos con una buena probabilidad.
Mauri Delcher Sánchez, por su parte, es todo un referente en el gremio de los preparadores de caballos de carreras en nuestro país, pues no sólo ha logrado importantes éxitos en los hipódromos españoles sino que también ha saboreado las mieles del triunfo en el extranjero. El preparador de las cuadras Miranda, Safsaf, Madroños y Bering ha puesto en competición hasta ahora, en 2010, a 69 purasangres, con los que ha ganado, entre otras, 48 carreras en España, sumando casi 600.000 euros en premios.
Este año, sus mejores ejemplares han sido los cracks Bannaby (vencedor de la Copa de Oro de San Sebastián y del Corpa, al margen de un brillante cuarto puesto en la Gold Cup de Ascot, catalogado como Grupo 1); Irish Field, fácil ganador de sus dos carreras en España a dos años y con el que fue ganador de Grupo 2 en Francia; y Siverside (primero del Gran Premio Hispanidad y del Gran Premio Claudio Carudel, segundo del Gobierno Vasco y cuarto en un Grupo 2, el Topkapi Trophy). Precisamente, este último será uno de los caballos con los que en los próximos días se traslade, por segundo año consecutivo, al majestuoso hipódromo de Meydan, en Dubai, donde, con la participación de algunos de los mejores corredores del mundo, se celebra uno de los meetings más importantes y mejor dotados económicamente del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario