sábado, febrero 07, 2015

VUELVE EL TURF A LA ZARZUELA

La Real Federación de Hípica de España será el nuevo ente regulador del turf, gracias al acuerdo alcanzado hoy con el Hipódromo de la Zarzuela, el Consejo Superior de Deportes y la Sepi, según ha podido saber Efe.
El acuerdo conseguido entre las cuatro partes, que se firmará el jueves, permitirá reanudar las carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid durante el próximo mes de marzo.
En la reunión han participado el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el de la Federación de Hípica, Javier Revuelta; la presidenta del Hipódromo de la Zarzuela, Faina Zurita, y el presidente de la Sepi, Ramón Aguirre.
Según las citadas fuentes, el encuentro, que se ha desarrollado en un clima de gran cordialidad en la sede del Consejo Superior de Deportes, ha sido auspiciado desde la Vicepresidencia del Gobierno y el Ministerio de Cultura ha estado informado en todo momento del desarrollo de las conversaciones que han permitido llegar a este acuerdo.
La Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España, que durante el último siglo ha sido el ente regulador de las carreras de caballos, tiene un pasivo de 2,5 millones de euros, lo que la ha llevado a entrar en fase de liquidación después de que sus acreedores rechazaran el plan de viabilidad presentado.
En España no se han disputado carreras de galope desde la última reunión de otoño del hipódromo madrileño, el 30 de noviembre (con la única excepción de las tres pruebas que tuvieron lugar en la localidad tarraconense de Vilaseca a mediados de enero), por el conflicto que enfrentaba a la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar con la Asociación de Hipódromos, que no la reconocía ya como ente regulador.