martes, julio 07, 2015

HABRA CARRERAS EN SAN SEBASTIAN?.....EL AYTO. DE S.S. TOMA CARTAS EN EL ASUNTO Y QUIERE HACER CUMPLIR EL COMPROMISO ADQUIRIDO CON HIPODROMOA EN EL MOMENTO DE LA CESION.........

EL Ayuntamiento de San Sebastián exige a Hipodromoa que lleve a cabo una temporada de 9 reuniones con un montante de 450.000 euros en premios entre el 12 de julio y el 7 de septiembre.
Este martes (30 de junio) Ernesto Gasco, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, se reunió con los re...sponsables de Hipodromoa -sin la presencia de su presidente, Jerome Carrus- para transmitirles que deben presentar a la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar un borrador para su aprobación con 9 jornadas de una temporada estival que tendría, un año más, a la Copa de Oro como prueba principal. Ese borrador se enviará a la SFCCE, siendo su Director Técnico (Fabián Barreiro) el responsable de emitir el posterior informe para la aprobacion del mismo por parte del Administrador Concursal (Eugenio Llamas).
A Hipodromoa no le ha quedado otra que aceptar al quedar comprobado que lo que alegaban como causa mayor -la ausencia de un regulador- era falso. La sociedad, que afirma que en caso de que se celebrara la temporada asumiría perdidas por valor de 450.000 euros ante la falta de apoyo económico de SELAE y el Ministerio de Agricultura, ha pedido ayuda al consistorio para poder afrontar la temporada inminente.
Esta noticia podría llevar consigo también que Dos Hermanas de luz verde a su temporada de otoño. Hay que recordar que ambos hipódromos están regidos por empresas privadas que han obtenido la concesión de sus respectivos ayuntamientos, y el consistorio andaluz podría hacer valer su contrato del mismo modo que lo han hecho sus colegas donostiarras.
Sin duda, estamos ante la mejor noticia que podía recibir el sector y esto se debe en gran medida a las gestiones que han llevado a cabo los profesionales en fechas recientes. Hasta que estos últimos no decidieron dar un paso al frente, el secuestro del turf prevaleció. Por lo tanto son ellos, los profesionales, los que se merecen el mayor aplauso. Esperemos que el 12 de julio reciban su merecida ovación en el paddock en los instantes previos a la anhelada primera carrera de la temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario